DOBLE LLAVE – El gobierno de Vladimir Putin expulsó a varios cientos de funcionarios alemanes que trabajan en sectores como la educación o la cultura, quienes deberán abandonar Rusia en los próximos días.
La información fue confirmada por el gobierno alemán, quienes indicaron que las autoridades rusas exhortaron a Alemania a reducir su personal diplomático antes de junio.
Entre los funcionarios destacan trabajadores del Instituto Goethe o la escuela alemana de Moscú, según detalló una fuente cercana al gobierno alemán al diario Süddeutsche Zeitung.
El medio alemán detalló que la medida afectará a varios cientos de personas y supone una “declaración de guerra diplomática” contra el gobierno de Olaf Scholz.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania confirmó la información emitida por el diario, aunque no precisó el número exacto de personas afectadas.
La decisión ocurre en momentos en los que Ucrania se prepara para una contraofensiva contra Rusia, con el objetivo de recuperar los territorios tomados por el Ejército soviético.