DOBLE LLAVE – La refinería Cardón, una pieza fundamental en la industria del estado Falcón, reinició con éxito un componente esencial para la producción de gasolina en Venezuela.
Según fuentes cercanas a PDVSA, la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la refinería Cardón volvió a operar después de aproximadamente cinco semanas de inactividad.
Recuperación de una pieza clave
La unidad FCC de la refinería Cardón estuvo inactiva desde finales de julio debido a un pequeño incendio y a una producción insuficiente de gasoil de vacío (VGO) necesario para alimentarla.
Este reinicio es un paso importante hacia la normalización de la producción de gasolina en el país.
Impacto en refinería Amuay
La falta de VGO también afectó la refinería Amuay, la más grande de Venezuela, que se encuentra cerca de la refinería Cardón.
Ambas refinerías forman parte del complejo de Refinación Paraguaná en el estado Falcón. Hasta el momento, la unidad similar en la refinería Amuay sigue fuera de servicio.
De interés: Turismo costero en auge: Leudo González reportó movilización vacacional
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Fuente de imagen referencial: Unsplash/American Public
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer