Reino Unido detecta el primer caso de gripe porcina en un ser humano

Reino Unido detecta el primer caso de gripe porcina en un ser humano

Actualidad


DOBLE LLAVE – La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) anunció que se ha detectado el primer caso de gripe porcina en un ser humano. El contagio fue identificado durante un proceso de seguimiento rutinario del virus de la gripe, luego de que la persona diera positivo en una prueba realizada por su médico al presentar síntomas respiratorios.

La UKHSA emitió un comunicado explicando que el individuo padeció una enfermedad leve y se ha recuperado por completo del subtipo del virus de la gripe porcina, conocido como H1N2. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los virus de la gripe porcina por lo general no infectan a los humanos.

Aunque este tipo de casos son poco comunes, existen algunos antecedentes documentados de transmisión de gripe porcina entre personas que han estado en contacto directo con cerdos.

La UKHSA ya ha implementado medidas de seguimiento y control para evitar la propagación del virus y proteger la salud pública.

De interés: Nueva Zelanda busca un renacer económico con Christopher Luxon

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Diego San

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link