El mexicano Saúl «Canelo» Alvarez venció por decisión unánime al puertorriqueño Édgar Berlanga para retener sus tres títulos mundiales de la división súper mediana.
Álvarez, de 34 años de edad, se adjudicó dos tarjetas a favor por 118-109 y una por 117-110, para retener los cinturones de la Asociación Mundial, la Organización Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.
El primer asalto fue de estudio, con pocos golpes, el mexicano más ofensivo, pero en el segundo el caribeño castigó con el jab y emparejó las acciones.
El puertorriqueño mostró una gran forma física y aunque llegó a la mitad del combate con desventaja, en el séptimo asalto resurgió con su jab y confirmó estar de pie.
«Canelo», cuestionado por evitar enfrentarse a David Benavides, con el consentimiento de los organismos internacionales, salió a cumplir su promesa de derribar al rival en el octavo asalto. Lo intentó, pero Berlanga se defendió bien.
Los contragolpes exactos, la buena defensa con la guardia cerrada y la efectividad con el 1-2 le dieron ventaja en las tarjetas a «Canelo», ante un oponente con agallas.
La bravuconería desapareció de ambos lados y al sonar la campana se abrazaron por un rato.
«Canelo» llegó a 62 victorias, 39 por nocaut, con dos derrotas y dos empates; Berlanga sufrió su primer revés, luego de 22 triunfos, 17 por la vía rápida.
De interés: Lionel Messi regresó con doblete para el Inter de Miami
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: @Canelo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos