DOBLE LLAVE – Twitter retiró las marcas de verificación azul de aquellas cuentas que no están inscritas en la versión Blue, que consta de una suscripción mensual que cuesta ocho dólares. Esta decisión supone un cambio en la política anterior de la empresa de otorgar gratuitamente la marca a personas públicas y organizaciones.
La cuenta oficial de Twitter Verified anunció la eliminación de estas marcas de verificación heredadas en un tuit el pasado jueves. Los usuarios de Twitter Blue tienen acceso a funciones adicionales, como la posibilidad de editar sus tuits y publicar contenido de hasta 10.000 caracteres, así como mayor visibilidad en el algoritmo de la plataforma.
A pesar de estas características atractivas, solo el 0,2 % de los usuarios de Twitter han optado por suscribirse a Blue. En marzo, se registraron alrededor de 116.000 suscripciones confirmadas en la web, un aumento del 138 % respecto al mes anterior según Similarweb.
Sin embargo, esta cantidad de abonos no genera suficientes ingresos para compensar las pérdidas que la empresa ha sufrido desde que varias compañías dejaron de insertar publicidad en Twitter, tras la llegada de Elon Musk como CEO de Tesla y SpaceX.
#21Abr #Twitter
Se fue la insignia de verificación de Twitter y así reaccionaron los famosos https://t.co/XkDPsX6f2f pic.twitter.com/1byiC2Iqu4— Reporte Ya (@ReporteYa) April 21, 2023
De interés: China evaluará los productos que tengan IA
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos