DOBLE LLAVE – El comandante del Ejército ucraniano, Oleksandr Syrskyi, visitó este martes a las tropas que combaten en la ciudad de Bajmut, en la provincia de Donetsk, al este de Ucrania, horas después de que anunciara contraataques en la ciudad que hicieron retroceder al Ejército ruso.
“Seguimos llevando a cabo la operación defensiva y de disuasión del enemigo en el este”, afirmó este martes Sysrkyi a través de Telegram, donde indicó además que se reunió con los comandantes de la zona de Bajmut.
“Nuestros comandantes y nuestros soldados son los héroes de nuestro tiempo, dan al traste cada día con los planes del enemigo”, añade el comunicado.
Durante su visita a Bajmut, Syrskyi agradeció «la dedicación y el profesionalismo» del Ejército ucraniano, al tiempo que giró instrucciones a los soldados sobre cómo “infligir el mayor número de bajas al enemigo” y seguir “garantizando la defensa efectiva” de la ciudad.
Finalmente, los militares a cargo de las unidades de tanques aseguran estar listos para la ofensiva anunciada por Ucrania, que tendría por objetivo lanzar un asalto decisivo para invertir el curso de la invasión y liberar el territorio ocupado, incluyendo la península de Crimea.