DOBLE LLAVE – La Unión Europea anunció este sábado el décimo paquete de sanciones contra Rusia, que incluye un veto a la exportación de tecnología de uso militar y medidas contra empresas iraníes que suministran drones al gobierno de Putin.
«Ahora tenemos las mayores sanciones nunca impuestas, agotando el arsenal de guerra de Rusia y mordiendo profundamente su economía», anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de la red social Twitter.
For almost a year, Russia’s war of aggression has been sowing death and destruction.
We are making Russia pay.
Today, we are turning up the pressure with a 10th package of sanctions.
https://t.co/ufC6zOqKyJ— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) February 15, 2023
Las sanciones incluyen restricciones más estrictas a la exportación de tecnología y productos de doble uso, medidas selectivas contra personas y entidades que apoyen la guerra, difundan propaganda o entreguen drones utilizados por Rusia en la guerra.
Además, las sanciones recaen sobre 47 componentes electrónicos que Rusia puede utilizar en sus sistemas armamentísticos, como pueden ser drones, misiles y helicópteros.
El nuevo paquete de la UE contra Rusia sanciona también a siete empresas iraníes vinculadas con la Guardia Revolucionaria que fabrican los drones que Irán le suministra a Rusia para atacar a Ucrania.
Asimismo, introduce nuevas obligaciones de información con respecto a los fondos y recursos económicos de personas y entidades sancionadas, así como reservas y activos del Banco Central de Rusia inmovilizados por los estados miembros de la UE.
Víctor De Abreu
Con información de Unión Radio y otros medios internacionales
Fuente imagen referencial: Banca y Negocios, vía web