DOBLE LLAVE – En una reciente declaración, Luis Eduardo Pérez, presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar) iluminó un cambio notable en el patrón de alimentación de los ciudadanos, presentando datos que pintan un cuadro diferente sobre los hábitos culinarios y alimentarios en el país con respecto a la proteína.
Cifras que sorprenden
Pérez compartió estimaciones que situaban el consumo de proteína total en alrededor de 45 o 50 kilogramos por persona, de los cuales aproximadamente 15 kilogramos corresponden a carne.
Estas cifras señalan una tendencia al alza en la ingesta de proteínas entre la población venezolana, revelando una dinámica transformadora en la elección de alimentos.
Fortaleza en la producción nacional
Un dato impresionante destacado por el presidente del Consejo es que el 97 % de la carne consumida en el país proviene de la producción nacional. Este hecho subraya la robustez y la importancia de la industria local en la satisfacción de las necesidades alimenticias de la población.
Pérez reveló que al menos 2,5 kilogramos de cada 10 kilogramos de carne adquiridos en los mercados venezolanos son de búfalo. Esta inclusión de carne de búfalo en las preferencias de consumo destaca la diversidad y la adaptabilidad del mercado cárnico del país.
De interés: Emiratos Árabes tiene la planta solar más grande del mundo
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Fuente de imagen referencial: Unsplash/José Ignacio Pompe
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer