Aragua cuenta con la Sociedad Ecológica

Aragua cuenta con la Sociedad Ecológica

Ambiente
Aragua cuenta con la Sociedad Ecológica
La Sociedad Ecológica protege al parque Henri Pittier.

Niños, jóvenes y adultos son impactados por igual gracias a la acción de una reconocida organización civil no gubernamental sin fines de lucro que opera en el centro del país. Aragua cuenta con la Sociedad Ecológica para la educación y conservación ambiental.

Temas como la ecología y medio ambiente son manejados con frecuencia por su equipo de expertos desde hace más de 40 años. La Sociedad Ecológica tuvo su origen en el municipio Mario Briceño Iragorry de la capital aragüeña, muy próximo al Parque Nacional Henri Pittier.
Valores como el trabajo voluntario y en equipo son diseminados entre quienes se acercan a la Sociedad Ecológica para ofrecer una mano amiga.  Las labores han tenido como foco las comunidades de base, donde además se han organizado eventos deportivos que sirven de soporte para jornadas de conservación ambiental y prevención.
Incendios registrados en el Parque Nacional Henri Pittier han sido combatidos por miembros de la Sociedad Ecológica, quienes también tienen una destacada participación en las actividades correspondientes al Día Mundial de la Playas en las costas de Ocumare, Cata y Cuyagua.
Organizaciones no gubernamentales como Bioparques, Vitalis, FUDENA y Provita cumplen funciones similares a la de la Sociedad Conservacionista, lo que constituye una red de aliados en pro de la naturaleza.