Chile presenta una bolsa hidrosoluble

Chile presenta una bolsa hidrosoluble

Ambiente RSE

La contaminación hoy día es signo de preocupación tanto para la sociedad civil como para gobiernos locales, estadales y nacionales, en consecuencia, diversos sectores que hacen vida en comunidad, incluyen en sus políticas públicas alternativas socialmente responsables, con el objetivo de impactar de forma positiva al ecosistema.

Conscientes de generar cambios Chile, da un paso al frente y educa  mediante la incorporación de nuevos productos, la posibilidad de ser ciudadanos plegados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la intención de innovar mediante buenas prácticas.

Tal es el caso de la Bolsa Hidrosoluble,  una iniciativa presentada por ingenieros chilenos  que transformaron una fórmula química, que logra que las bolsas se diluyan en agua sin contaminar el vital líquido, contribuyendo a minimizar el impacto en el ecosistema.  

Sin duda, reducir, reutilizar y reciclar es la rutina en la que se debe trabajar para lograr una comunidad libre de  emisiones de carbono que perjudiquen al entorno, nuestra atmósfera.