Noti-RSE
Vietnam será beneficiada por la empresa de bebidas gaseosas, Coca-Cola, la cual promueve como parte de su compromiso en materia de responsabilidad social empresarial (RSE), la campaña 2ndLife, apoyada por Ogilvy & Mather China, con el fin de impulsar una campaña dedicada a fomentar la reutilización de sus envases plásticos, marcando con ello un inicio en la práctica de ciertos hábitos saludables.
Coca-Cola, con su Programa 2ndLife (“Una segunda vida”, en español), busca concientizar a los habitantes de Vietnam sobre el significado de “Reducir, Reutilizar y Reciclar” materiales cuya descomposición es muy larga, como el plástico y el vidrio. En este sentido, la marca de refrescos regalará un kit de 16 artefactos a sus consumidores, con la compra de 4 botellas, para experimentar la entrega de una segunda vida a estos contenedores, convirtiéndolas en pistolas de agua, pulverizadores, sacapuntas para los lápices, pinceles, dispensadores de jabón o lámparas.
Ogilvy & Mather China, a través de su cuenta Twitter, dio a conocer que Coca-Cola hasta los momentos ha entregado cerca de 40.000 tapas en Vietnam, y espera expandir esta propuesta a otras partes del mundo.