Coca Cola se sumará a diversos proyectos para abordar el desarrollo sostenible

Coca Cola se sumará a diversos proyectos para abordar el desarrollo sostenible

Ambiente Conciencia ambiental Empresa Privada RSE

Ana Gascón, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Coca-Cola Iberia, indicó que a pesar de que la organización se enfrenta a un futuro incierto, seguirán manteniendo una gestión responsable del negocio capaz de anticiparse a los riesgos y adaptarse a las nuevas realidades capaces de mantener el desarrollo sustentable.

 “Coca-Cola seguirá apostando por liderar la transformación necesaria para abordar el desarrollo sostenible, creando oportunidades de mejoramiento social y ambiental y sumando proyectos y alianzas para avanzar juntos hacia nuestros compromisos”, expresó Gascón.  

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo miembro del equipo de RSE de Coca Cola, señaló que “es el momento de redoblar esfuerzos y llegar a alianzas que permitan garantizar un futuro más sostenible para nuestro planeta. Hoy más que nunca, se pone de manifiesto la importancia del ODS 17 (Objetivos del Desarrollo Sostenible) a través de redes de colaboración”.

Por eso, la compañía continua trabajando con sus sociosstakeholders y con las comunidades en las que opera para apoyar el proceso de recuperación y aprovechar la capacidad de introducción para implementar medidas ambiciosas contra el cambio climático. 

Coca Cola se sumará a diversos proyectos para abordar el desarrollo sostenible

Desde hace años la enorme e histórica organización apuesta por un modelo basado en la economía circular para sus envases con el objetivo de avanzar hacia un mundo sin residuos. En todo este proceso, el primer paso es el ecodiseño. Es decir, diseñar los envases cada vez más ligeros y que contengan más material reciclado y de origen vegetal para usar menos recursos.  

Con el objetivo en mente de seguir introduciendo material reciclado e innovando en sus envases, en 2019 Coca-Cola invirtió 180 millones de euros en proyectos de innovación y ecodiseño en Europa Occidental. Entre otros avances, logró fabricar la primera botella apta para uso alimentario con material plástico reciclado recuperado de entornos marinos gracias al proyecto “Mares Circulares”.

Los envases de Coca-Cola ya tienen un 25% de plástico reciclado, cuando se espera elevar ese porcentaje al 50% en solo dos años. 

Coca Cola se sumará a diversos proyectos para abordar el desarrollo sostenible

Es importante destacar que la empresa quiere estar al lado de las personas, por eso, también busca crea un entorno de trabajo seguro y diverso, invirtiendo en el crecimiento personal y el talento de sus empleados y apostando por el talento femenino, que ya ocupa el 49% de los puestos de dirección en Coca-Cola Iberia y un 28% en Coca-Cola European Partners, así como la empleabilidad de los jóvenes.   

Todo esto, sin dejar de lado el recurso como lo es el agua, pues trabaja en cuidar su calidad y reducir el impacto sobre este bien imprescindible por lo que se comprometió con devolver 3.782 millones de litros de agua a la naturaleza, un 129% del líquido contenido en sus productos.  

También ratificó su lucha contra el calentamiento global pues desde 2010 redujo un 42,05% sus emisiones directas y un 30,8% las emisiones de su cadena de valor, trabajando en sus objetivos de descarbonización. Asimismo ofrece apoyo a aquellas iniciativas contra el cambio climático como la Cumbre del Clima de Madrid y pone en marcha plataformas como Hostelería, apoyando a este sector en su transición ecológica hacia una economía baja en carbono.