Hoy día empresas ya incorporan entre sus políticas internas la posibilidad de generar productos orientados a gestionar de forma responsable materiales que no contaminen el medio ambiente.
Tal es el caso de Ecocflex, un lanzamiento de Coca-Cola Chile , con su producto Agua Mineral Vital, que incorpora un envase de vanguardia que emplea un 27% menos de PET en sus envases, esto logrará como resultado 250 toneladas menos de plástico, contribuyendo con el ecosistema.
Los altos niveles de contaminación plantean la posibilidad de volcar la mirada a estrategias que busquen minimizar el efecto negativo al ecosistema. Una vez más se demuestra que la Responsabilidad Social Empresarial de cara al cambio climático, participa como protagonista en un plan de eco-diseño que permitirá reducir la huella de carbono en su máxima expresión.
Los altos directivos estudian la posibilidad de replicar este envase en otros productos para generar tecnologías más amigables con el medio ambiente y así fomentar una cultura sustentable.
Es tarea de todos sumar esfuerzos por el planeta.
#Innovación | La tecnología que le quitó un tercio de plástico a esta botella. https://t.co/cGhkdrzJYp pic.twitter.com/rQJVigxQhl
— Coca-Cola Chile (@CocaColaCoCL) 6 de febrero de 2018