Envolver regalos: la forma más ecológica y creativa

Envolver regalos: la forma más ecológica y creativa

Ambiente Conciencia ambiental reciclaje

Noti-RSE

El envoltorio de los regalos de cumpleaños, aniversario o cualquier otro motivo de celebración, por lo general, es un gran problema para el medioambiente y esto es porque, entre otras cosas, el material con el que son hechos estos envoltorios no son reciclables ni hechos de algún material ecológico. De tal forma que se ha vuelto de gran importancia dar con otras opciones que sean tanto más «verdes» o ecológicas y así no tener que dañar el planeta para dar con un regalo acertado. Entre las diferentes opciones para envolver regalos se encuentra la de utilizar bolsas recicladas o de papel, pero la verdad es que todo depende de la creatividad e ingenio de cada persona.

Tips de envoltorios ecológicos

  1. Envoltorio de tela: una camisa rota, una tela olvidada o cualquiera sea el caso sirve, perfectamente, para envolver un regalo. Sólo es cuestión de cortar la parte que esté en mejor estado y añadir algún detalle como, por ejemplo, un lazo.
  2. Bolsas de papel: este tipo de material, que suele ser de color marrón, es resistente y muy utilizado. Para personalizar un envoltorio como este sólo es necesario agregar otros detalles en color, quizá, hechos también con papel que es otro tipo de material reciclable.
  3. Papel periódico: este papel es el más acertado de todos, ya que se encuentra en abundancia (en cualquier parte) y es 100% reciclable. Además, se puede pintar, recortar, reorganizar, entre otros.