La ornitología es una rama de la zoología ampliamente conocida por la ciencia

Fundación William Phelps se dedica al estudio de la ornitología

Ambiente RSE-Venezuela

Fundación William Phelps se dedica al estudio de la ornitología

Noti-RSE

Venezuela cuenta con una organización no gubernamental dedicada exclusivamente a la preservación de las aves desde hace 66 años. La Fundación William Phelps se dedica al estudio y difusión de la ornitología, rama de la zoología ampliamente conocida por la ciencia.

William Phelps, un ciudadano estadounidense de amplia trayectoria en nuestro país, dio vida a esta iniciativa cuando tenía 74 años de edad, lo que proporciona una idea de su evidente amor por la naturaleza y por las múltiples bondades que ofrece Venezuela en materia de biodiversidad.

Expertos al servicio de Phelps habían emprendido a finales de la década de los años ’30 una expedición al Auyantepui, al sur de Venezuela, donde pudieron recabar importante información sobre la gran cantidad de especies de aves de nuestro país.

Nuevas generaciones han permitido que el legado de Phelps se perpetúe en el tiempo, a través de la Colección Ornitológica Phelps, establecida en 1938, así como la fundación y una biblioteca al alcance de todos. De esta manera, la avifauna venezolana posee un aliado fundamental para su preservación y conocimiento.

Venezuela cuenta con numerosas instituciones al servicio del ambiente y la naturaleza desde principios del siglo XX. Unas de las primeras fueron la Sociedad de Ciencias Naturales y la Fundación Phelps, entre otras.