Grupo Conciencia Humana tiende una mano a Cumaná

Ambiente
Grupo Conciencia Humana tiende una mano a Cumaná
Cumaná está próxima a cumplir 500 años.

 

Noti-RSE

Habitantes de la capital del estado Sucre están satisfechos con la labor del Grupo Conciencia Humana. Esta asociación civil sin fines de lucro tiende una mano a Cumaná por la celebración de sus 500 años.

Conciencia Humana es una organización ecológica dedicada a la conservación y preservación del ambiente. En la labor realizada en Cumaná participaron unos 100 voluntarios, con el apoyo del Grupo Ecológico Luz del Mundo.
Cumaná, a juicio de los miembros de esta organización, es una ciudad venezolana donde la falta de conciencia ambiental prevalece, lo que ha ocasionado preocupantes niveles de contaminación en sus hermosas costas, ríos y cuerpos de agua. Además, en diversas calles es evidente la inadecuada disposición de los desechos sólidos y una indebida canalización de las aguas residuales.
Infraestructuras como cloacas y colectores han colapsado por la falta de mantenimiento y renovación de equipos. El transporte público, por demás desorganizado, es uno de los grandes contaminantes de la atmósfera.
Voluntarios del Grupo Conciencia Humana han logrado sensibilizar a la población acerca de toda esta problemática, dejándole ver cuál es su cuota de responsabilidad y cómo puede ayudar a resarcir la situación. La asociación civil participó recientemente en un evento auspiciado por la Fundación Empresas Polar, en el que participaron organizaciones similares.