Hotel Arakur, turismo sostenible

Hotel Arakur, turismo sostenible

Ambiente

La Responsabilidad Social Empresarial tiene la virtud de presentar a la saciedad la posibilidad de cambiar realidades con el objetivo de mejorar entornos y transformarlo en comunidades sostenibles en el tiempo, incluso en el interior de un bosque.

En Europa ya se cuenta con una iniciativa similar, no obstante,  América latina da un paso al frente y no se queda atrás, en esta ocasión Argentina se compromete con la vida silvestre, en especial dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén, a corta distancia del centro de la ciudad de Ushuaia, con la construcción del Hotel Arakur . Respetando todos y cada uno de los acuerdos internacionales del cuidado del medio ambiente.

Con una ubicación de 250 metros sobre el nivel del mar, con vistas sin precedentes: Cuenta con un balcón natural, posee una extensión de 3000 m2 de revestimiento,  el 80 % de la iluminación a base de LED considerada como una alternativa que minimiza el consumo, se trabaja con el vitrocalefacción sistema más eficiente en el mercado, para eventos cuentan con un sistema ecológico Free-cooling que aprovecha la temperatura del exterior.

Los asistentes a los eventos disfrutarán de una clima adecuada con equipos que emplean la temperatura exterior para mantener el frío para la ocasión, con respecto al uso correcto del agua la piscina no se queda atrás la misma tiene doble filtro para evitar grandes cantidades del preciado líquido. Asimismo el agua de lluvia se presenta para las actividades de riego.

Sin duda quienes llevan adelante la iniciativa han pensado en todos y cada uno de los cuidados respectivos del ecosistema, comprometiéndose en proteger al ecosistema y minimizar la huella ecológica.