Innovación, creatividad de la mano de los 17 ODS

Innovación, creatividad de la mano de los 17 ODS

Ambiente RSE

La intención de la Responsabilidad Social Empresarial, marca un antes y un después en la comunidad empresarial, pues alrededor del mundo se han implementado estrategias socialmente responsables en todos y cada uno de los sectores de la sociedad.

El reducir, reutilizar y reciclar, el generar estrategias donde el cuidado del agua, el bienestar/ Salud, la generación de energías asequibles y la acción por el clima entre otros marcan la diferencia.

Tal es el caso de Veterinarios del Zoológico de Maryland, que le presentaron una oportunidad a una tortuga de Carolina de Norte, que se encontraba herida, hoy la misma cuenta con movilidad gracias a una silla de rueda adaptada con piezas de Lego.

Sin duda son acciones que hacen la diferencia de la mano de la creatividad, una vez más la Responsabilidad Social Empresarial cuenta con la posibilidad de cambiar el rumbo de la historia.

Conscientes de mejorar el entorno  ciudadanos del mundo, empresarios, gobiernos, estudiantes, se acercan a la comunidad comprometida a plegarse a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, programa emblema de la Organización de las Naciones Unidas, con la firme convicción de que minuto a minuto  se trabaja para cuidar el planeta Tierra, su fauna y flora.