Parque Nacional Warairarepano cuenta con centro de conservación

Parque Nacional Warairarepano cuenta con centro de conservación

Ambiente RSE-Venezuela

Voluntarios y expertos se congregan en torno a Cecoda, el Centro de Conservación y Defensa Ambiental. El Parque Nacional Warairarepano cuenta con este centro de conservación en el sector Sabas Nieves, en Caracas.

Parque Nacional Warairarepano cuenta con centro de conservación

Chacao, municipio del estado Miranda, brinda acceso al Parque Nacional Warairarepano a través de Sabas Nieves. Allí, estos ecologistas emprenden diversas labores tendentes a preservar el principal pulmón vegetal de la capital de la República, que cuenta con numerosos recursos forestales y animales.
Fundadores del Centro de Conservación y Defensa Ambiental decidieron que ésta fuera una organización no gubernamental sin ánimos de lucro ni tintes religiosos, por lo que su labor es motivada por el amor que sienten hacia la naturaleza. Los voluntarios extienden su labor a cada rincón del país que visitan.
Parque Nacional Warairarepano cuenta con centro de conservaciónAutoridades del Instituto Nacional de Parques, Inparques, reconocen la labor del Centro de Conservación y Defensa Ambiental como instancia que contribuye al logro de los objetivos planteados. La labor de sus voluntarios comienza desde el mismísimo puesto de guarda parques en Sabas Nieves, donde gran cantidad de caraqueños tienen la oportunidad de acceder al Warairarepano. El recorrido hasta lo más alto del lugar puede demorarse hasta 45 minutos, dependiendo de las condiciones físicas de cada quien.