Noti-RSE
Comunidades vulnerables están siendo beneficiadas por un programa de inversión social de P&G. La empresa quiere agua limpia para los niños en Argentina, y para ello ha comenzado a distribuir medio millón de sachets cuyo uso potabiliza el vital líquido.
P&G emprende esta iniciativa en diversos ámbitos a escala global, por lo que ha decidido extenderla a Argentina a fin de atender a las personas pertenecientes a zonas rurales y estratos socioeconómicos desfavorecidos. El sachet contiene un polvo que, al vertirse en el agua, la purifica y la convierte en apta para el consumo humano, en especial para los más pequeños de la casa.
Bacterias y virus son removidos gracias al empleo de este polvo, cuya acción demora unos30 minutos antes que sea recomendable el consumo. Los sachets a distribuir inicialmente en Argentina equivalen a 5 millones de litros de agua, lo que da una idea del impacto positivo de tal iniciativa.
Comunidades de la provincia de El Chaco recibirán este beneficio gracias a un grupo de voluntarios perteneciente al Rotary Club de la zona. Para estas comunidades, sus fuentes de abastecimiento del vital líquido son pozos y arroyos cuyas aguas no han sido tratadas, por lo que el programa Agua Limpia para los Niños constituye una bendición.