Reciclar desde el hogar es mucho más sencillo

Reciclar desde el hogar es mucho más sencillo

Ambiente
Reciclar desde el hogar es mucho más sencillo
Reciclaje activo

Reutilizar, reciclar, en fin, ser más ecológicos y responsables con nuestro planeta no es una tarea imposible. La verdad es que no es tan complicada si se tiene la información necesaria y correcta para actuar de forma efectiva con la TierraReciclar desde nuestros propios hogares puede ser, incluso, un hábito diario que no requiere de un mayor esfuerzo, tiempo o de un gasto de dinero.

Estos son cinco tips que te daremos para que aprendas a ser una persona más ecológica y que sea algo que se pueda medir a través de las acciones verdes que realizas desde tu propia casa. Todo debe comenzar por la toma de conciencia de la importancia de este acto; luego, sí se puede comenzar a ser más ecológico con un paso a paso sencillo que incluye a todos los miembros de un hogar:

  1. Reutilizar la ropa: si tienes ropa en buen estado que no te gusta o que no usas, puedes reajustarla o moldearla para seguirla usando.
  2. Clasificar la basura: los desechos orgánicos no deben ser mezclados bajo ningún concepto con el resto de la basura. Es por esto que debes disponer de varios cestos de basura según los que vayas a desechar.
  3. Reciclar: volver a usar el plástico, siempre comprar envases de vidrio, no gastar tanta agua.
  4. Abono o compost: los residuos de comida pueden ser utilizados como abono o compost para hacer crecer y alimentar las plantas.
  5. Uso de bolsas: no utilizar bolsas de plásticos y cuando se va el mercado lo ideal es llevar siempre la misma bolsa.