República Dominicana presentó:“Mujeres Rurales Empoderadas”

Ambiente RSE

La Fundación Sur Futuro y la empresa Philip Morris Dominicana presentaron “Mujeres Rurales Empoderadas” para compartir experiencias de liderazgo y crecimiento personal.

Se contó con la participación de representante tanto de la Fundación como la empresa invitada, quienes expresaron su orgullo al ser testigos de la transformación y continuo crecimiento integral de las
beneficiarias del programa Mujeres Rurales del Futuro que se ejecuta desde el 2013 y continúa en la actualidad.

En el evento, las beneficiarias del programa, explicaron cómo ha mejorado su situación socio-económica al igual que su autoestima y sentido de dignidad desde que forman parte de Mujeres Rurales del Futuro, pues se convirtieron en empresarias agrícolas, gestionando sus propios invernaderos de ajíes morrones en infraestructuras de 1,200 metros cuadrados.

“No podíamos aportar nada a nuestras casas pues no teníamos trabajo, ni estudios. Ahora no somos vulnerables, somos empresarias y producimos recursos para nosotras y nuestras familias.” Expresó María Estela Díaz.

El programa Mujeres Rurales del Futuro incluye formación y capacitación técnico-agrícola para las beneficiarias, con el objetivo de que aprendan prácticas de orden empresarial y manejo de cultivos en invernaderos. También se les instruye sobre género y derechos de la mujer a la comunidad asociaciones de mujeres y a las niñas y niños de las escuelas.