Aepa protege la biodiversidad

Aepa protege la biodiversidad

Conciencia ambiental Fundaciones venezolanas

Noti-RSE

 Paraguaná concentra la mayoría de las actividades de la Asociación Ecologista para la Preservación Ambiental del Estado Falcón. Aepa protege la biodiversidad ante la amenaza que representa la acción del hombre, sobre todo desde el punto de vista productivo.

Aepa se manifiesta contra la creación de una petroquímica en Falcón, un plan impulsado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro a fin de complementar el complejo refinador de Paraguaná.
Ecologistas al servicio de la Asociación Ecologista para la Preservación Ambiental del Estado Falcón consideran que esta nueva planta atentaría contra los numerosos recursos naturales renovables y no renovables de la zona, especialmente contra la fauna, considerando que Paraguaná posee reconocimiento a escala internacional por sus cuevas cavernarias de murciélagos.
Voceros de la Red Manglar Internacional se han sumado a esta manifestación contra el posible levantamiento de la petroquímica en Paraguaná. Los expertos consideran que la población también se vería afectada con esta planta, tomando en cuenta sus múltiples emanaciones contaminantes hacia la atmósfera.
Organizaciones como Riod Venezuela  y Ada Falcón se adicionan al llamado de la Asociación Ecologista para la Preservación Ambiental del Estado Falcón y la Red Manglar Internacional para detener este plan del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en atención al carácter ecosocialista de su gobierno.