¿Cuándo nació el calentamiento global?

¿Cuándo nació el calentamiento global?

Conciencia ambiental Novedades ecológicas reciclaje

Noti-RSE

El calentamiento global data desde hace 180 añosSe debió al impacto que tuvo en el clima la revolución industrial, (empecemos a sacar cuentas de lo longevo que es) según un estudio internacional publicado por la revista “Nature”.

Además, el mismo -liderado por Nerilie Abram de la Universidad Nacional de Australia, en la capital Canberra- recoge el análisis de la evolución del clima a lo largo de miles de años. Es importante destacar que el crecimiento del calentamiento global ha sido progresivo, y ascendente.

“Las investigaciones muestran que el calentamiento de la Tierra guarda relación desde el principio con el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero consecuencia de la revolución industrial”, dijo Jens Zinke, paleontólogo de la Universidad de Berlín y uno de los responsables de este estudio.

Cuando ni pensaba en aparecer la revolución industrial, la cantidad de gases de efecto invernadero (como el CO2) en la atmósfera era relativamente baja. Fue entonces, cuando en el año de 1830, coincidiendo con los cimientos de la revolución industrial en Europa Occidental, comenzó a notarse un ligero aumento de las temperaturas. Cincuenta años más tarde comenzó a ser evidente el inicio del cambio climático en gran parte del hemisferio sur, según el equipo científico, que achaca estas diferencias temporales a las corrientes marinas.

El principal aporte de esta iniciativa es extraer las consecuencias de estos hallazgos: la confirmación de la mano del hombre y el impacto negativo en el cambio climático y la necesidad de ser exhaustivo, y sin errores, en las predicciones acerca del calentamiento global para las décadas, sin dejar de tener en cuenta que no es un fenómeno que data del siglo XX, sino del XIX.

Lo que quiere decir este estudio, es que por mucho que se intenta ocultar que el calentamiento global es un hecho actual, resulta que es todo lo contrario. Es importante conocer que, de manera involuntaria, los habitantes del planeta hemos contaminado a nuestro hogar sin enterarnos. Por lo tanto, nos toca es intentar revertir estos efectos perjudiciales lo mas pronto posible.