NotiRSE: Empresas Polar sigue apoyando a los jóvenes en el marco deportivo

Empresas Polar sigue apoyando a los jóvenes en el marco deportivo

Deporte

Recientemente, Empresas Polar decidió impulsar su Centro de Desarrollo Deportivo mediante un conversatorio On Line como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cual fue transmitido por la plataforma YouTube Live oficial de la entidad con el fin de generar un espacio de aprendizaje conectados a distancia y de manera virtual, con las comunidades y grupos de atención.


“Nuestro objetivo en este segundo ciclo de conferencias es seguir aportando al crecimiento del deporte masivo como es el fútbol y béisbol. Dos disciplinas en las que la empresa contribuye desde hace 80 años, a través de sus marcas y en el Centro indicado donde desde hace 11 años hemos realizado actividades que incentivan, promocionan y apoyan a cientos de niños y jóvenes que buscan una oportunidad en el mundo deportivo”, expresó Carlos Martínez, gerente corporativo de la organización.

Explicó que, aunque las instalaciones del centro de desarrollo, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, están por el momento cerradas por la situación de la pandemia, de manera virtual se mantendrán conectados, compartiendo conocimientos con especialistas, y así seguir haciendo grandes esfuerzos para aportar al desarrollo y crecimiento del deporte venezolano y las comunidades.

“Estamos planificando una serie de charlas, conferencias y conversatorios de gran interés para todos y que compartiremos de manera virtual. A través de las redes sociales de Empresas Polar estaremos informando las fechas de estas actividades a las que podrán conectarse todo el que esté interesado”, agregó Martínez.

La ponencia contó la intervención del director técnico de béisbol Michael Prieto, de la Academia OL Group, quien estuvo además en la conferencia “Entrenando la Mente” para el béisbol y desde su experiencia como pelotero profesional y ahora como Head Coach compartió algunas técnicas de cómo se juega fuera y dentro del terreno.

Empresas Polar sigue apoyando a los jóvenes en el marco deportivo

A su vez, expuso cómo el atleta puede adaptar las prácticas del béisbol en medio de la pandemia con creatividad y apoyado por sus padres y entrenadores, así como algunos procedimientos que influyen en la selección de los talentos por parte de las organizaciones deportivas y los scouts.


Por su parte, William Castro, gerente deportivo y entrenador de fútbol menor, compartió datos sobre su conferencia “Adaptando el fútbol en casa”. Destacó que ahora las prácticas son completamente diferentes y dependen mucho de acuerdo a los espacios e implementos que tenga cada persona en su casa.

Empresas Polar sigue apoyando a los jóvenes en el marco deportivo

La doctora Mariana Mariño, gerente de Salud del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano de Empresas Polar, también formó parte de los ponentes y resaltó la importancia de una vida saludable, enfatizando la implicación de tener hábitos como: practicar actividad física, gozar de salud mental y, por último, disfrutar de una alimentación óptima. 


El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar continúa con el compromiso de ayudar a quienes desean ser deportistas, ofreciendo espacios que mantienen la misma calidad y que contribuyen con el desarrollo de sus capacidades para alcanzar altos niveles en su formación deportiva y permitiendo ser una vitrina para su proyección.