Educando mediante acciones la importancia de la RSE

Educando mediante acciones la importancia de la RSE

Educación

Hoy día las empresas de larga trayectoria, organizaciones sin fines de lucro, emprendimientos, micro empresas, se encuentran comprometidas con el entorno en donde se afianzan como un estilo de vida de la mano de la Responsabilidad Social Empresarial.

No obstante, es vital conocer más de cerca a esta estrategia, para poder orientar el negocio mediante una zona de confort donde empresas se encuentren seguros del retorno de inversión.

Sin duda alguna, la intención de conocer a la RSE es vital,  de acuerdo a estudios y a buenas prácticas de Elsbeth Roelofs, directora de RSE Internacional en Corporate Social Responsability Netherlands  resaltan las acciones orientadas en renovar los procesos de gestión de cada iniciativa mediante una estructura que pueden ubicar al mundo empresarial.

Todo ello se logrará a que las empresas puedan ubicarse en las etapas que se encuentren relacionada en su modelo de negocio, ellas son: Defensiva, Caritativa, Promocional, Estratégica, Transformativa.

Una vez más se demuestra que si es posible generar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, teniendo en cuenta que se logrará impactar de positiva al medioambiente y recibirá un retorno de inversión efectivo.