Los juguetes de madera son una alternativa sostenible y educativa para el entretenimiento de los niños y niñas a partir de su primer año. Con ellos, se favorece su estimulación sensorial, su imaginación y su capacidad de aprendizaje. Hemos elegido los mejores juguetes de madera para niños: la selección incluye rompecabezas, bloques, piezas e instrumentos musicales.
Puzle de madera
Los menores a partir de 3 años juegan a formar un oso, un perro, un hipopótamo y otros animales a través de estos puzles que contienen piezas fáciles de agarrar. Mientras se divierten, mejoran también su concentración y activan su estimulación sensorial.
Juguetes Rompecabezas
De bordes lisos y un tacto suave, este rompecabezas está formado por bloques que incluyen formas cuadradas, redondas, triangulares y rectangulares. El objetivo es que los menores de 1 a 3 años encajen correctamente sus piezas reconociendo colores y formas.
Juego de madera – Pizza
Seguro que los más pequeños de la casa disfrutan preparando sus propias pizzas con este juguete de madera que contiene todo lo necesario: piezas con diferentes ingredientes como brócoli, champiñones o cebolla, una espátula y ¡hasta un cortador! Desarrollarán habilidades como la destreza manual, la creatividad y la coordinación mano-ojo. Recomendado a partir de 3 años.
Caja Registradora
Esta caja registradora tiene varios accesorios para jugar con dinero ficticio: un datáfono, un lector de códigos, tarjetas de crédito, un rollo de papel para los tickets, billetes y monedas. Está indicado para que los menores a partir de 3 años trabajen la coordinación mano-ojo y las habilidades sociales.
Xilófono
Indicado a partir del año de edad, combina un xilófono, un laberinto y un juego de gopher en el que hay que empujar con un martillo varias clavijas para que otras suban en el lado opuesto. Los mejores, mediante la exploración de ritmos, estimulan el sentido musical, el oído, la coordinación ojo-mano y el reconocimiento de los colores.