Los mejores pendrive con conexión USB tipo C

Educación

Compactos, con amplias capacidades y un funcionamiento sencillo, los pendrive son accesorios muy utilizados para guardar y compartir ficheros con comodidad. Normalmente se utilizan desde el ordenador pero, ¿qué ocurre cuando se quiere realizar la copia de archivos desde un smartphone o tablet? Los modelos tradicionales con conector USB tipo A (el clásico) no sirven y hay que recurrir a pendrive con conexión USB tipo C como los que recogemos en esta selección.

Samsung Unidad flash USB Type-C 256 GB 400 MB/s USB 3.1

Disponible con capacidades de 64, 128 y 256 GB, proporciona una velocidad de lectura de hasta 400 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 30 MB/s. Es compatible con PCs, portátiles, smartphones y tablets y trabaja con una interfaz USB 3.1 (también con USB 3.0 y 2.0). Diseñada con una fina carcasa en color azul, ha sido fabricada con materiales resistentes al agua, los golpes, los imanes, las altas temperaturas y los rayos X.

Samsung Pendrive Usb Tipo C

Ver en Amazon

Kingston Data Traveler Max

Unidad flash de alto rendimiento que está provista de una carcasa rugosa que protege el conector cuando no está en uso y se desplaza con rapidez en un solo movimiento. Se comercializa con capacidades desde 256 GB hasta 1 TB, lo que le capacita para almacenar y transferir ficheros digitales de gran volumen, desde imágenes en alta definición hasta vídeos con resolución 4K y 8K. Incorpora USB 3.2 Gen 2, por lo que ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 1.000 y 900 MB/s, respectivamente.

Kingston Data Traveler Max Pendrive Usb Tipo C

Ver en Amazon

Sandisk Ultraluxe

Con capacidades de almacenamiento comprendidas entre 32 GB y 1 TB, cuenta con dos conectores: un USB tipo C y un tradicional tipo A, lo que facilita su compatibilidad con múltiples dispositivos. Trabaja con una interfaz 3.1, lo repercute una velocidad de lectura de 150 MB/s para mover con rapidez ficheros desde el pendrive al ordenador. Su carcasa metálica con diseño giratorio protege ambos conectores e incluye un orificio para trasladarlo a modo de llavero. Como complemento, la aplicación ‘Sandisk Memory Zone’ permite la creación automática de copias de seguridad de las imágenes almacenadas.

Sandisk Ultraluxe

Ver en Amazon

Trascend JetFlash 930C

 Esta unidad permite la transferencia y el almacenamiento de archivos de todo tipo, incluso juegos (previa comprobación de ciertos requisitos externos). Se comercializa con diferentes capacidades de hasta 512 GB, y su carcasa metálica de aluminio con doble funda para los conectores le aporta la protección necesaria cuando no está en funcionamiento. Provisto de un conector USB dual, es compatible con dispositivos tipo A y tipo C y trabaja con una interfaz USB 3.2 Gen1, que brinda una velocidad de lectura de 420 MB/s y de escritura 400 MB/s.

Trascend Jetflash 930C

Ver en Amazon

EMTEC Memoria Dual USB-A y USB-C

Compatible con los sistemas operativos Windows 10, 8, 7, Vista, XP, Me, 2000, Mac OS X y Linux 2.6x, alcanza una velocidad de lectura de hasta 180 MB/s y escritura de hasta 15 MB/s y puede funcionar con las versiones USB 2.0, 3.0, 3.1 y 3.2. Con doble conector (USB tipo A y USB tipo C), ofrece una capacidad de almacenamiento de 64 GB para guardar todo tipo de documentos y archivos. A nivel diseño, su exterior metálico se completa con una cubierta protectora de plástico y un sistema de enganche giratorio de 360º para mayor comodidad de uso.

Emtec Memoria Dual Usb-A Y Usb-C

Ver en Amazon

Caracterizado por sus reducidas dimensiones y un peso de 5 gramos, gracias a un conector dual USB tipo C y USB tipo A es posible liberar espacio de almacenamiento en todo tipo de dispositivos, desde smartphones a portátiles o tablets. Además, se comercializa con capacidades de 16, 32 y 64 GB y su interfaz 3.2 Gen 1 es compatible con puertos USB 2.0, lo que la capacita para trabajar con múltiples gadgets.

Verbatim Store 'N' Go

Ver en Amazon

Ver fuente