UNFPA Desafiando la Desigualdad

UNFPA Desafiando la Desigualdad

Educación RSE

La educación es considerada como uno de los aspectos fundamentales en la construcción de una sociedad  sostenible en el tiempo, la ONU, en el marco del cumplimiento de la Agenda Global 2030 brinda a la comunidad a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como herramienta fundamental para lograrlo.

Hoy día la tendencia de matrimonios infantiles se encuentra en alza, por ello organizaciones no gubernamentales, alzan sus voces para establecer medidas esenciales para desafiar a la desigualdad, en especial a la primera infancia.

De acuerdo a ello, una de las medidas vitales para minimizar el impacto de estas prácticas, es sin duda alguna establecer como edad mínima para contraer matrimonio a los 18 años.

Gracias a la Responsabilidad Social Empresarial y de la mano de Organizaciones en beneficio de los derechos humanos, la realidad puede cambiar, estrategias acorde a cumplir la Agenda Global 2030 es una necesidad que día a día la sociedad se encuentra comprometida a realizar, por ello las alianzas estratégicas son vitales para sumar esfuerzos.