Voluntariado Corporativo – Give & Gain

Educación RSE

Dar y Ganar dan sentido al voluntariado que empleados de empresas ofrecen a la sociedad, como forma de aportar sus prácticas o conocimientos para mejorar realidades.

Miles dedican parte de su tiempo a ayudar a quien les necesitan, a impulsar la educación, a mejorar la salud, a plantar un árbol, logrando de esa manera impulsar los negocios como  agentes de cambio social. Así lo plantean la Fundación Compromiso y CEADS de Argentina, quienes en la región celebraron el Give & Gain Day o Día del Voluntariado Corporativo.

En España, Forética, un Think Tank que promueve la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, aprovechó el Give & Gain para desarrollar la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, con la que buscan  “fomentar el voluntariado corporativo y la acción solidaria de los empleados como herramienta clave para la inmersión en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones”.

En el caso de España, Forética organizó una variedad de actividades puntuales con el interés de lograr el máximo número de voluntarios y beneficiarios.

El Give and Gain fue ideado  a nivel global por Business in the Community (BITC) –una organización con más de 850 socios, referente en temas de responsabilidad social corporativa e inversión en la comunidad.

Give & Gain promueve “el voluntariado corporativo como herramienta clave para afianzar el diálogo entre la empresa y la sociedad civil, enfatizando el talento, la habilidad y la energía de los negocios en su rol como agentes de cambio social”.

Hoy en la región EmpresasResponsablesRD trabaja en virtud de de transformar realidades de la mano de la Responsabilidad Social Empresarial.