Workshop “Empresas con Próposito”

Workshop “Empresas con Próposito”

Educación RSE

ProEmprendimiento iniciativa venezolana, forma parte de la realidad de un país que construye de la mano de profesionales emprendedores.

Hoy día no solo es necesario emprender, pues para un emprendedor va más allá, es crear proyectos sostenibles en el tiempo y con propósito.

Ana Isabel, venezolana  desarrolló una carrera en diferentes organizaciones sociales y además, hizo dos maestrías en Estudios de Paz. Su rol en ProE está marcado por traer toda esa experiencia a esta empresa: integrar lo mejor del mundo social al emprendimiento y los negocios. Así, Ana no concibe un negocio sin propósito ni un propósito sin negocio.  

El próximo 29 de mayo ProEmprendimiento invita al  workshop en donde contará su experiencia, cómo logró integrar lo mejor de estos dos mundos, las mejores prácticas para replicar este modelo en tu emprendimiento y además, servirá de puente para que conozcamos la increíble historia de @leatherheart.

View this post on Instagram

Muchas compañías y proyectos afirman que son impulsadas por su propósito pero pocas personas realmente lo hacen y para la mayoría no está claro lo que realmente significa. Tener un propósito claro no solo ayuda a todos a comprender lo que tu empresa quiere hacer sino también lo que no debe hacer. Estar impulsado por el propósito te ayuda a mantenerte enfocado y eliminar rápidamente ideas y oportunidades que no están relacionadas con lo que quieres lograr a largo plazo. Tu propósito debe ser lo que impulsa lo que haces, no algo que quieres alcanzar como “ser la aplicación más descargada de latinoamérica”, eso es un objetivo comercial. _ Por ejemplo, el propósito de Google es “organizar la información que existe en el mundo y volverla universalmente accesible y útil”. Las empresas impulsadas por un propósito son más resilientes porque su producto va directamente vinculado con lo que desean lograr, esto implica que lo que hoy ofrecen podría cambiar mañana y está totalmente bien. Los productos, las tecnologías y los comportamientos cambian pero su propósito no lo hará así que se van adaptando al cambio necesario para resolver el problema que se han planteado. Ser impulsado por el propósito te obliga a apuntar a largo plazo y tomar decisiones más consideradas en lugar de simplemente saltar a la próxima gran oportunidad. _ ¿Tu proyecto está impulsado por un propósito? ¿Sabes cuál es tu propósito? Nosotros podemos ayudarte a descubrirlo _ #Emprendimiento #Emprender #Emprendedores #Proposito #Empresa #proyecto #Mision #missiondriven #Negocio #ideary

A post shared by ProEmprendimiento (@proemprendimiento) on