Conoce los hábitos para empoderar a los emprendedores

Emprendimiento

Entre los tantos hábitos que debe poseer un emprendedor, acá te dejamos los que debes tomar en cuenta para ser un emprendedor empoderado.

1. Planea simplificadamente

Los planes que mejores se dan son lo que menos se planifican. Se claro y simplifica tus planes para poder ejecutarlos con éxito. Comprométete con tu trabajo, contigo mismo y con los demás.

2. Decisiones: las fundamentales y las comunes

Al momento de emprender hay que tomar decisiones, pero tienes que tener mucho cuidado al momento de hacerlo ya que, hay decisiones fundamentales que pueden cambiar la estructura de algo y hay decisiones comunes que no afectaran en casi nada.

3. Controla tus impulsos.

No te vayas de bruces, si tienes que tomar decisiones fundamentales que afectara positiva o negativamente tu proyecto es mejor que te tomes un tiempo para pensar mejor.

4. En decisiones fundamentales, al quinto día actúa

Ponte un límite de tiempo para pensar y actuar, la regla de los cinco días se recomienda mucho. El primer día hazte el planteamiento, el dos y el tres se piensan, el cuarto día ya debes haber decidido para poder actuar al quinto día.

5. Primero la persona después el negocio

Ten algo muy presente, siempre. Antes de ser un profesional, empresario o lo que sea, eres una persona, algo que nunca se debe olvidar. Tómalo en cuenta en tu trabajo, invita a tus clientes un café, deja fluir la empatía y conocerás lo que realmente le interesa y le gusta.

6. Diferencia y distingue lo personal de lo laboral

Aprende a separar los problemas laborales con los personales y a no ligar tu trabajo con tu hogar. Puedes tener cierta empatía con tu equipo de trabajo e invitarlos a fiestas sociales importantes pero trata de no hacerlo a reuniones privadas en tu casa. Mídete, y cuida esto. Las personas no saben distinguir un espacio y otro.

7. No bajes tus precios, ofrece más

Todo depende del tipo de negocio que tengas y de acuerdo a eso puedes decidir qué tipo de descuentos poner. Te recomendamos no colocar descuentos muy altos ya que, darás la impresión de estar desesperado al menos que tus productos sean masivos y solo hacerlo una vez al año.

Todo depende de tu producto o servicio, pero siempre será mejor ofrecer más. Si quieres que algo se conozca es mejor hacer un 3×2 que un 30% de descuento.

8. Siempre conoce nuevas personas, amplía tus posibilidades

Conocer personas nuevas que tengan algo que aportarte siempre aumentara tus conocimientos y potencialidades, además de abrirte una gama de posibilidades.

9. Detona el interés

Deja a las personas con la intriga y necesidad de ser ellos quienes te pregunten, nunca digas todo. Se tú el primero en preguntar, la forma obvia de reciprocidad será que ellos te pregunten, entonces podrás darle algo que les genere interés.