WalMart busca mejoras para los trabajadores agrícolas

WalMart busca mejoras para los trabajadores agrícolas

Emprendimiento

WalMart busca mejoras para los trabajadores agrícolas

Noti-RSE

 Representantes de la Secretaría de Agricultura del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto suscribieron recientemente un acuerdo con Walmart. La empresa de retail busca mejoras para los trabajadores agrícolas de México con el apoyo oficial.

Gente dedicada a las labores del campo se verá beneficiada en materia económica, con el incremento de sus salarios. Asimismo, se contemplan otras mejoras en materia de vivienda, infraestructura escolar y atención en materia de salud. Se estima que la medida tenga un impacto positivo en más de un millón de aztecas.
Walmart aspira a que sus múltiples proveedores en México cumplan con estas disposiciones, a fin de asegurarse de que los productos que compra no sean consecuencia de una cadena de valor donde se abuse del recurso humano. La empresa quiere mejorar su reputación, en tal sentido, a raíz de investigaciones de medios de comunicación social que revelaron pésimas condiciones laborales en algunas granjas.
México es uno de los principales proveedores de insumos de Walmart en Estados Unidos, por lo que la empresa quiere cerciorarse de que condiciones laborales desfavorables no manchen su reputación. Por lo pronto, la cadena de tiendas aspira a inaugurar próximamente su primera tienda en Managua, capital de Nicaragua.