Noti-RSE
Ambientalistas de todo el occidente de Venezuela consideran urgente el saneamiento del principal reservorio lacustre de nuestro país. Aclama, la Asociación para la Conservación del Lago de Maracaibo, pide el rescate del Lago de Maracaibo a través de la aprobación de la ley programa para el Saneamiento del Lago de Maracaibo y de su Cuenca Hidrográfica en la Asamblea Nacional.
Aclama recibe el apoyo del Centro de Ingenieros del estado Zulia en su intención en darle vida al Lago de Maracaibo, estuario ubicado en el centro del estado Zulia y que también tiene costas en los estados Mérida y Trujillo, pertenecientes a los Andes venezolanos.
Universidades públicas y privadas del país se han sumado a la iniciativa apoyada por la Asociación para la Conservación del Lago de Maracaibo y Centro de Ingenieros del estado Zulia, en conjunto con la universidad Rafael Urdaneta y demás organismos ambientales de la región zuliana.
Diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática respaldan de manera irrestricta el proyecto de ley programa para el Saneamiento del Lago de Maracaibo y de su Cuenca Hidrográfica en la Asamblea Nacional, que fue aprobado por el parlamento en primera discusión el pasado mes de agosto.
Miembros del bloque parlamentario del Zulia de la oposición consideran que sus pares en el oficialismo no pueden oponerse a una iniciativa de ley así, por tratarse del rescate del Lago de Maracaibo.
Organizaciones no gubernamentales sin ánimos de lucro aportaron su grano de arena por el rescate del principal reservorio lacustre de Venezuela y de Sudamérica. Numerosos ambientalistas participaron recientemente en la consulta de la Ley del Lago de Maracaibo,
Voceros de Aclama, la Asociación para la Conservación del Lago de Maracaibo, tomaron la palabra para agradecer la iniciativa del comité promotor del respectivo proyecto de ley. Al acto acudió la alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales quien manifestó su respaldo absoluto a esta propuesta legal.