Noti-RSE
Representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas reciben el apoyo de la sociedad civil para el resguardo de los recursos naturales renovables y no renovables, así como para el cuidado de la fauna. La Organización Phynatura protege a la naturaleza junto con el Gobierno nacional y sus órganos adscritos.
Ambientalistas al servicio de la Organización Phynatura respaldan el programa de conservación de la Tortuga Arrau, recientemente emprendido por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas con el propósito de salvar a esta especie de los depredadores de la naturaleza.
Fuentes del gobierno nacional informaron que se realizó con éxito la reinserción de numerosos ejemplares de la tortuga arrau en el río Caura, al sur de Venezuela, específicamente en el estado Bolívar.
Representantes del Ejecutivo se dieron cita en este importante acto, entre ellos el representante del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.
Ecologistas al servicio de la Fundación La Salle también se hicieron presentes en el sitio, así como representantes de la comunidad de Aripao, en su mayoría afrodescendientes.
Habitantes de la comunidad de Aripao agradecieron profundamente al gobierno nacional y a la Organización Phynatura el haber realizado una loable labor a favor del rescate de la Tortuga Arrau. Una veintena de familias se involucró en la crianza de la especie hasta su adultez.
Nicolás Maduro, presidente de la república, ha instado a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a seguir los lineamientos del Plan de la Patria en lo relacionado con el rescate y la conservación de la naturaleza, sobre todo ante la acción depredadora del hombre con los recursos naturales renovables y no renovables.
Estadísticas recientes indican que esta especie de tortuga estuvo a punto de su extinción durante los gobiernos de la llamada IV República, por tanto, es un logro del gobierno actual haber emprendido acciones como esta.