Adidas y su lucha por preservar la vida marina

Adidas y su lucha por preservar la vida marina

Noti-RSE

Cada año, el océano se contamina con ocho millones de toneladas de plástico, esto equivale a un camión de basura por minuto. Según los cálculos realizados por científicos, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el mar.

Aunque no lo parezca, esta situación afecta enormemente al océano convirtiéndose en un problema que afecta gravemente la salud del planeta debido a que el plástico enreda y asfixia a la fauna marina, se descompone en trozos cada vez más pequeños y luego pasa a la cadena alimentaria produciendo gases de efecto invernadero que agravan el cambio climático.

Afortunadamente, compañías como Adidas se preocupan por esta problemática e impulsan iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial brindando aportes económicos al programa Parley Ocean Plastic por un monto de 1.000.000 dólares. El objetivo es que el movimiento desarrolle un plan educativo dirigido a inspirar y fomentar a jóvenes interesados en salvar y proteger los océanos.

Adidas y su lucha por preservar la vida marina

A través de Run for the Oceans ambas organizaciones se unen para difundir su mensaje en el planeta, desde entonces diferentes ciudades del mundo organizan eventos para dirigir la atención del público hacia los efectos devastadores causados por la contaminación plástica

La intención de Adidas es demostrar que juntos podemos ayudar a proteger el planeta además de contribuir con el cambio de vida de otras personas; uniendo estas dos creencias, la marca deportiva decidió lanzar este proyecto y trabajar mancomunadamente con la organización ambientalista Parley, dedicada a concienciar sobre el problema e infundir acciones para afrontarlo.