Automercados Plaza’s presentó balance en materia de responsabilidad social

Automercados Plaza’s presentó balance en materia de responsabilidad social Empresarial (RSE)

Comunidades Noti-RSE RSE-Venezuela

Automercados Plaza’s presentó balance en materia  de responsabilidad social Empresarial (RSE)

Noti-RSE

Automercados Plaza’s, una de las cadenas de supermercados más importante del país, presentó un reporte sobre las diversas actividades de responsabilidad social empresarial que ha impulsado en el marco de la fundación Plaza´s Alimentando Conciencia y de su cultura Verdes como el planeta,  iniciativas promovidas  con la finalidad de impactar positivamente en el bienestar de la sociedad y en el cuidado del ambiente.

Dicho reporte se estructuró en dos secciones: Memoria Social y Memoria Verde. En el primero, la   empresa  hace hincapié en las labores sociales que desde la fundación Plaza´s Alimentando Conciencia, ha llevado a cabo con la intención  de apoyar a los menos privilegiados en áreas como salud, educación y deporte.

El torneo de Golf Copa Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia, La Cena Benéfica y la Carrera 21K y Caminata 5K a beneficio de Asociación Venezolano Americana de la Amistad (AVAA), las Aldeas Infantiles SOS Venezuela y la Fundación Techo, respectivamente, fueron parte de las acciones realizadas.

Mientras que en el apartado Memoria Verde, referente a las iniciativas impulsadas para promover un entorno más sustentable en el país, Automercados Plaza´s, ha emprendido diversas actividades, entre estas,  jornadas de reforestación en importantes espacios naturales como el Parque Nacional Waraira Repano.

Asimismo, en el marco del Día Mundial de las Playas, la empresa ha promovido la limpieza de balnearios, recolectando más de 12 mil unidades de desechos, acción que se suma al uso de bolsas plásticas oxobiodegradables, con los que ha ahorrado al planeta más de 750 toneladas de plásticos no degradable.

«Estar comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad es parte de la misión de Automercados Plaza’s, dijo su presidente José de Sousa a propósito de la presentación de la Memoria Plaza´s.