BBVA apoya a medio millón de jóvenes en su inserción laboral

BBVA apoya a medio millón de jóvenes en su inserción laboral

Comunidades Noti-RSE

El banco se suma, junto a otras 20 grandes empresas globales, a la iniciativa Alliance for YOUth, cuyo objetivo es ayudar a seis millones de jóvenes a mejorar sus habilidades para adentrarse en los nuevos entornos laborales. Según el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que acceden a la escuela primaria hoy, en el futuro tendrán trabajos que aún no existen actualmente.

Fundada por Nestlé en 2014, Global Alliance for YOUth es una alianza que impactará en el crecimiento profesional de seis millones de jóvenes en todo el mundo. La iniciativa  representa una respuesta empresarial colectiva para poner al alcance de las generaciones más jóvenes un futuro mejor. A las 20 empresas fundadoras se han sumado hasta 180 compañías que respaldan esta iniciativa, ofreciendo cientos de miles nuevas oportunidades de trabajo a jóvenes europeos, desde 2016 hasta 2022.

Para BBVA, el apoyo a los jóvenes a la hora de afrontar los nuevos retos cambiantes e inciertos que presenta el mundo laboral y la transformación digital es fundamental. Y, este apoyo, no debe limitarse a la oferta de oportunidades laborales sino, también, a la promoción de formación en habilidades técnicas y no técnicas .