Dicen que una mano lava la otra, y que las dos lavan la cara. Tal afirmación es tan cierta, como que la humanidad se conmueve ante una necesidad sanitaria como la que estamos atravesando justo en este 2020 con la pandemia del Covid-19.
Ante dicha situación, nuestro país, Venezuela, que está viviendo una de las mayores crisis humanitarias mundiales, se ve en la necesidad de requerir insumos que permitan al personal médico hacerle al Coronavirus, sobre todo en las condiciones actuales de los centros hospitalarios.
No obstante, el venezolano cuenta con un espíritu luchador que siempre está en constante movimiento buscando ayudar a quien lo necesita, evitando depender de otra corriente, por así decirlo.
Un ejemplo de ello es la campaña que recientemente se creó a través de las redes sociales para apoyar al Hospital Razetti de Anzoátegui, un centro de salud ubicado al norte de dicho estado y que en la actualidad recibe muchos pacientes con síntomas relacionados a SARS-CoV-2.
Hace pocos días, se creó la cuenta en Instagram @elrazettisomostodos con la intención de dar a conocer las necesidades del espacio y contribuir, poco a poco, al bienestar de todos los que allí trabajan y reciben atención.
En el Feed de la cuenta e leen emblemas que invitan a realizar donaciones o contribuciones. Las publicaciones son hechas por un grupo constituido por profesionales de la salud y ciudadanos comunes interesados en aportar un grano de arena.
El Hospital Razetti se tomó en consideración por ser el principal centro de reclusión de los pacientes con Covid-19, al menos en estos momentos.
Solicitudes inmediatas
En un centro médico que asiste a pacientes contaminados producto de la pandemia, se requiere de varios implementos tales como:
- Guantes
- Tapabocas
- Batas de cirugía
- Adhesivo
- Toallas húmedas
- Pañales
- Alcohol
- Jabón
- Agua potable
- Además, se necesitan medicamentos esenciales como:
- Ceftriaxona
- Levofloxaxina
- Vanconicina
- Fluconazol
- Dipirona
Centros de acopio
Las personas que estén interesadas en colaborar con algunas de los productos mencionados, tienen a su disposición varios centros de acopio distribuidos en Lechería, Puerto La Cruz y Barcelona.
Además, La Cruz Roja, Rotary y Tapas Anzoátegui son algunas de las organizaciones locales participantes de la campaña, donde asociaciones civiles y fundaciones también suman esfuerzos.
Cabe destacar que, la comunidad impulsó varias iniciativas para favorecer al personal médico y a los pacientes que hacen vida en el Razetti.