Coca-Cola e Impact Hub Madrid abren las inscripciones de la tercera formación de #GIRAMujeres

Coca-Cola e Impact Hub Madrid abren las inscripciones de la tercera formación de #GIRAMujeres

Noti-RSE RSE

El programa que busca consolidar proyectos de emprendimiento femenino cierra su quinta edición con la tercera sesión de formación gratuita para ayudar a mujeres de toda España a reactivar sus proyectos relacionados con alimentación y bebidas, turismo y ocio, y con cuatro premios de 5.000€.

GIRA Mujeres es un proyecto impulsado por Coca-Cola dirigido a la capacitación y formación de mujeres que quieren emprender un negocio o darle un impulso a uno ya existente relacionado con la cadena de valor de alimentación y bebidas, ocio y turismo.

La quinta edición de GIRA Mujeres, que arrancó el pasado mes de octubre, constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría en el que, durante sus cuatro ediciones anteriores, ya han participado más de 17.547 mujeres de 620 ciudades y pueblos de toda España.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de inscripciones para la última formación gratuita e intensiva que se desarrollará online entre el 14 y el 28 de mayo.

Hasta la fecha, ya han participado 120 mujeres en las dos primeras formaciones de esta quinta edición de GIRA Mujeres, que han contado con 20 horas lectivas de diferentes temáticas y sesiones de networking y aprendizaje común.

La convocatoria está abierta a mujeres emprendedoras de entre 18 y 60 años cuyos negocios estén potencialmente relacionados con los sectores de la alimentación y bebidas, turismo y ocio, que se pueden inscribir para participar hasta el próximo 11 de mayo en la última sesión formativa, gratuita y virtual, que se desarrollará entre el 14 y el 28 de mayo, los viernes de 17:30 a 20:30 horas y un sábado de 11:00 a 13:00 horas.

Las sesiones serán impartidas por profesionales especializados vinculados al ecosistema de Impact Hub Madrid, que proporcionarán herramientas, conocimientos y asesoramiento, tanto teórico como práctico en temas como financiación, escalabilidad, comunicación o recursos humanos.

Este año, como novedad, cualquier mujer de toda España que cuente con un proyecto activo podrá recibir asesoramiento y formación con el objetivo de impulsarlo para hacer frente al impacto del COVID-19.

Esta iniciativa de Coca-Cola tiene como objetivo empoderar a mujeres de toda España como motor económico que contribuya a la transformación y desarrollo en sus respectivas comunidades y cuenta con la colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como Dona Activa, AlmaNatura, Dona Activa, Fundación Mujeres e Impact Hub.

El programa cuenta además con otro itinerario formativo, “Quiero emprender”, desarrollado por Alma Natura, Dona Activa y Fundación Mujeres, destinado a mujeres con una idea de negocio que quieren completar la fase inicial del proyecto.

Tiene su foco en zonas rurales con altas tasas de paro, donde se ayuda a las candidatas a identificar nuevas alternativas, como el autoempleo, y se promueve el emprendimiento.

De entre todos los proyectos participantes en los dos itinerarios formativos de esta edición, se seleccionarán 24 finalistas que optarán a cuatro premios con una dotación económica de 5.000 €, cada uno. Además, las participantes que finalicen al menos el 80% de la formación podrán acceder a la Comunidad GIRA Mujeres, un espacio de conexión con otras mujeres en la misma situación, eventos online y contenidos relevantes de temática emprendedora.

Paula Beltrán, coordinadora de GIRA Mujeres en Impact Hub Madrid, expresó que: “Es, sobre todo, en los momentos de crisis cuando debemos apoyar a los pequeños proyectos de emprendimiento femenino para poder avanzar y reactivar la economía. En las dos primeras formaciones de GIRA Mujeres 2021 hemos compartido historias, ilusiones y proyectos muy motivadores y con ganas de generar cambio”

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, concluyó que: “Con esta quinta edición de GIRA Mujeres, queremos ayudar a aquellas mujeres que quieren poner en marcha sus propios negocios o darle un impulso a los que ya tienen en marcha. En la situación actual, muchas personas, entre ellas muchas mujeres, han entendido que pueden dar un paso adelante para participar en el proceso de transformación que nuestra sociedad necesita. Desde Coca-Cola queremos apoyarlas, ofreciéndoles formación y acompañamiento para que puedan conseguir sus objetivos”.

Ver fuente