El operador de restaurantes líder en Europa y América Latina se ha consagrado como el único del área de la restauración que cuenta con la doble certificación de Full Audit: la ISO 45001:2018 de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo y la del Modelo de Entorno Laboral Saludable de la OMS, en 2021 y las renueva en 2023.
Para Alsea, operador de restaurantes como Domino’s Pizza, VIPS, Ginos, Foster’s Hollywood o Starbucks, el compromiso con las personas y su bienestar es prioritario. Como muestra de ello, ha renovado este año con Full Audit, S.A., la certificación ISO 45001:2018 de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo y la del Modelo de Entorno Laboral Saludable de la OMS. De esta forma, Alsea se convierte en la única empresa de restauración que cuenta con esta doble certificación en el rubro de la restauración.
Cabe destacar que estos reconocimientos, que se otorgan como consecuencia del cumplimiento de los requisitos de unos sistemas de gestión internacionales de reconocido prestigio, ponen de manifiesto el continuo compromiso y el esfuerzo de Alsea Iberia con las personas, su seguridad, salud y bienestar, así como la comunidad donde se ubican. Las certificaciones que Full Audit ha otorgado a Alsea Iberia afectan a todas las sociedades del Grupo, a todos sus centros de trabajo y engloban marcas tan representativas como Foster’s Hollywood, Friday´s, Starbucks, Domino’s Pizza, Vips, Ginos.
En palabras de Daniel Tapial, director de desarrollo de negocio de Full Audit: “la renovación del certificado por parte de Alsea es la recompensa de muchos años de trabajo duro y constante, por y para las personas, por parte de un equipo tremendamente competente y comprometido con la seguridad, el bienestar, la sostenibilidad y el entorno sobre el que tienen influencia”.
A este respecto, Alsea Iberia, tiene implantado un sistema de gestión en materia de seguridad, salud y bienestar muy maduro, consolidado e imbricado en el negocio, que posiciona a las personas en el centro de la organización y de la toma de decisiones. Contribuyendo así, a generar un clima de confianza ante terceros al garantizarse el cumplimiento de los máximos estándares en la protección y bienestar de las personas y su salud. Para ello, este año, cuenta con una actualización de su Plan Director de Salud Laboral que, fruto de un profundo análisis interno y externo, identifica ejes de trabajo, como el de integración, cultura y procesos, que recogen actuaciones concretas y transversales en la organización y que buscan la mejora de la seguridad, la salud y el bienestar de su personal trabajador en su día a día.
Entre estas actuaciones se encuentran, por ejemplo: plan de formación integral en entorno saludable para líderes y colaboradores; integración del bienestar emocional en el plan de formación presencial y online; exigencia de requisitos de seguridad y salud a proveedores; planes de intervención psicosocial integrados en la operación; campañas de seguridad y salud reconocidas por su innovación, entre otras.
Finalmente, Mar Romero Galán, Directora de Personas & ASG Alsea Europa afirmó que: “Lo más importante para nosotros es el bienestar de todos nuestros trabajadores en la compañía. Esta doble certificación de Full Audit es un ejemplo más de nuestro trabajo y enfoque por hacer de Alsea una empresa donde nuestras personas estén bien y felices”.
Por su parte, Antonio Vega, Gerente de Salud y Bienestar de Alsea advirtió que “La renovación de estos dos certificados es sinónimo de que continuamos en la buena dirección, mejorando continuamente nuestro sistema de seguridad y salud, poniendo el foco en las personas. Nuestro objetivo en Alsea es que los colaboradores se desenvuelvan en un entorno laboral seguro y saludable”.