Noti-RSE
Centro Cultural Padre Guillermo, Biblioteca Central y la Universidad Católica Andrés Bello recibieron un apoyo impresionante para lograr ejecutar sus proyectos de ampliación, gracias a Banesco Banco Universal, el cual invirtió más del 70% de su presupuesto para cumplir con su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, el cual corresponde a Bs. 31,5 millones durante el pasado primer trimestre del año en curso. Asimismo, los centros de investigación de estas instituciones podrán avanzar en sus estudios con el fin de promover diversas tesis para beneficio de la comunidad, de la educación y de la cultura en el país.
Banesco Banco Universal destinó Bs. 22,26 millones del monto total a la investigación, liderada por los entes educativos ya mencionados con anterioridad, y Bs. 2,8 millones para el Programa de Formación de Microempresarios, perteneciente y dirigido por los representantes de su Banca Comunitaria, aplaudiendo a los más de 830 emprendedores graduados durante el primer trimestre de este año 2014. Esto fue posible gracias a las alianzas creadas con el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, además de la orientación recibida por la reconocida Asociación Venezolana de Educación Católica, y la Federación Internacional Fe y Alegría.
Juan Carlos Escotet Rodríguez, Presidente de Banesco, comentó que han creado diversas iniciativas con el resto de la inversión social, cuyo monto ha sido asignado a espacios médicos, o para préstamos quirografarios con el fin de facilitar la adquisición de vivienda, e incluso también para la obtención de servicios de comedor. En este sentido, se ha buscado cubrir múltiples áreas que requieren ser fortalecidas a partir de recursos que hagan posible el cumplimiento de los objetivos pautados por diversas instituciones y organizaciones sin fines de lucro.