BBVA invita a la solidaridad con Nepal

Comunidades RSE

BBVA

Noti-RSE

Agencias internacionales de noticias se han encargado de revelar minuto a minuto el drama que se vive actualmente en Katmandú y ciudades aledañas. El BBVA invita a lasolidaridad con Nepal tras el fuerte terremoto que azotó a ese país y que a la fecha ha dejado un saldo superior a los 6.000 muertos.

BBVA ha creado una iniciativa denominada BBVASuma, que permite a personas naturales o jurídicas donar dinero que irá directamente a aquellas organizaciones no gubernamentales dedicadas a respaldar la labor de miles de rescatistas.
Medios de comunicación social destacaron que el sismo de 7,8 grados devastó al país, causando gran cantidad de muertos y heridos y ocasionando graves daños en materia deinfraestructura. La ayuda humanitaria tarda en llegar debido al mal estado de las carreteras y a las dificultades para acceder a zonas encumbradas.
Organizaciones como Unicef, Cruz Roja y Acnur recibirán parte de estos aportes. Sólo la Unicef, por ejemplo, tiene la tarea de atender a más de un millón de niños que logró sobrevivir a la tragedia y que lo ha perdido todo. BBVA se comprometió, en tal sentido, a duplicar los aportes de los particulares, lo que la consolida como una institución socialmente responsable y un grupo financiero de gran presencia internacional.