Coca- Cola en España lanza nuevas botellas de Sprite para impulsar la economía circular

Comunidades

Las botellas PET de Sprite serán transparentes para facilitar que puedan convertirse en nuevas botellas. El PET transparente permite que dicho plástico pueda convertirse en una nueva botella, cosa que no ocurre cuando tiene color.

Coca-Cola en España avanza aún más en su compromiso con la sostenibilidad. La compañía continúa impulsando la economía circular y, a partir de ahora, los envases PET verdes de Sprite pasarán a ser transparentes, lo que permitirá simplificar el proceso para que puedan convertirse en nuevas botellas. La marca de refresco carbonatado de lima-limón, líder mundial de su categoría y con presencia en 190 países, contará así con botellas de plástico más fáciles de reciclar y, por tanto, más sostenibles. Con esta iniciativa, Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, manifiesta que “Coca-Cola vuelve a demostrar que la sostenibilidad está en el centro de su negocio, apostando por la economía circular, la innovación y el ecodiseño. Nuestro objetivo es claro: que las botellas del futuro estén hechas de otras botellas”.

Cabe destacar que las nuevas botellas transparentes están comenzando a llegar ya a los lineales y puntos de venta de toda España de forma progresiva, en los canales de Alimentación Moderna y Conveniencia. Cambia el color, pero el formato habitual se mantiene. Por eso, la marca seguirá contando en su portafolio con botellas PET de 500ml, 1L, 1,5L y 2L.

Se trata de un nuevo paso en un largo camino que Coca-Cola ya viene realizando rumbo al desarrollo sostenible. Así, la compañía sigue avanzando en su compromiso por ofrecer a los consumidores envases más sostenibles a través de su estrategia global “Un Mundo sin Residuos” -que en Europa Occidental aterriza en la estrategia ‘This Is Forward’– Coca-Cola en España ha logrado ya que el porcentaje de PET reciclado (rPET) en sus envases de plástico represente al menos el 50% del total, con la excepción de Sprite que, gracias a este cambio, acelerará el uso de material reciclado. Esta cifra se incrementa hasta el 100% en las de PET de 500 ml de todo su portafolio de bebidas refrescantes.

Asimismo, es preciso recordar que el pasado ejercicio desembarcaron en el mercado español de forma definitiva los primeros envases con tapones adheridos. Con este lanzamiento, Coca-Cola no solo se adelanta a los requisitos de la directiva europea sobre plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en julio de 2024, sino que también refuerza su apuesta por la innovación en envases, incentivando además el reciclaje entre sus consumidores. El nuevo tapón ya está disponible en los envases de plástico de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Nordic Mist (en formato 500ml, 1L, 1.25L y 2L). Aunque, por el momento, habrá una mayor cobertura en Andalucía, Extremadura, Cataluña y Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, a lo largo de 2023 y de 2024 se seguirá extendiendo su llegada a todos los puntos del país y a todos los envases de plástico PET de marcas de Coca-Cola, tanto de bebidas con gas, sin gas y agua.

Ver fuente