La estatal "Etecsa" será la encargada de ofrecer el servicio que deberá ser cancelado por facturación o por un paquete de datos

Cubanos contarán con Internet en sus celulares

Comunidades

Esta semana el ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, reveló que a partir es este jueves 6 de diciembre los residentes de la isla podrán contar con Internet en sus teléfonos celulares.

La autoridad dio a conocer la información junto a las autoridades de la firma estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), encargada de ofrecer el servicio de datos 3G en los teléfonos móviles de los cubanos.

De acuerdo con la información, los dispositivos tienen que operar en la frecuencia de 900 MHz y los clientes podrán disponer del acceso por una facturación por consumo o por un paquete de datos cuyas tarifas van desde los 7 dólares por 600 megabytes hasta los 30 dólares por cuatro gigabytes. Si es por sistema de facturación, el acceso a las páginas de ámbito internacional será de 0,10 centavos de dólar por megabyte, mientras que las páginas que terminan en “.cu” costarán tan solo dos centavos de dólar.

La vicepresidenta de negocios de Etecsa, Tania Velázquez, destacó que el proceso será gradual. En este sentido, los números móviles que comiencen con 52 y 53 podrán comenzar a navegar desde este jueves; los que comienzan con 54 y 55 el 7 de diciembre y por último, los números que comienzan con 56 y 58 comenzarán a hacerlo el sábado 8 de este mes.

Por su parte, Mayra Arevich, presidenta de la firma estatal, señaló que lo importante de la medida es la calidad. “Siempre hemos trabajado con una premisa: dar Internet a más cubanos”, señaló.