Empresarios impulsan el emprendimiento en Venezuela

Empresarios impulsan el emprendimiento en Venezuela

Comunidades RSE RSE-Venezuela

Noti-RSE 

Pequeñas y medianas empresas podrían surgir a corto y mediano plazo gracias a una iniciativa de Responsabilidad Social de Fedeindustria. Los empresarios adscritos a este ente gremial impulsan el emprendimiento en Venezuela.

Fedeindustria crea el Centro de Formación de Emprendedores Sociales en Caracas, gracias a las gestiones de su directiva nacional y regional. En esta institución educativa, los participantes podrán adquirir las herramientas necesarias para llevar adelante diversos emprendimientos, que sirven para apalancar la economía del país y generar nuevos puestos de trabajo.

Voceros del gremio señalaron que esta iniciativa socialmente responsable se respalda a objeto de elevar la calidad de vida de la población y propiciar fórmulas de autoempleo, considerando que el país es uno de los que más registra emprendimientos en el ámbito latinoamericano.
 
Directivos de Fedeindustria quieren trabajar de la mano con el Gobierno nacional para que estos nuevos emprendimientos se cristalicen, a través del otorgamiento de líneas de financiamiento, garantías y capacitación técnica. Desde ya, el Centro de Formación de Emprendedores Sociales en Caracas cuenta con el respaldo de Fundalíderes, una organización no gubernamental encargada de perfilar a quienes regirán los destinos del país en los próximos años. Actividades de carácter formativo, como talleres de oratoria y liderazgo, serán realizadas próximamente.