EPA entrega microcréditos a las comunidades

EPA entrega microcréditos a las comunidades

Comunidades RSE RSE-Venezuela

Noti-RSE

2009 marcó el inicio de un programa de Responsabilidad Social Empresarial denominado Transformando Viviendas en Hogares. Desde entonces, EPA entrega microcréditos a las comunidades y ayuda a la remodelación de casas en numerosos estados de Venezuela.

EPA desarrolla esta iniciativa socialmente responsable en alianza con Fudep, la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular. Gracias a estos financiamientos, numerosas familias han podido dignificar sus hogares o ampliarlos en consideración al número de personas que los habitan.

Asesoría social y en materia legal también es provista de manera desinteresada por representantes de EPA y la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular. Cada cierto tiempo, los impulsores del programa publican avisos en la prensa nacional y regional para informarle a los interesados sobre la apertura de nuevas convocatorias, así como los respectivos requisitos.

Personal altamente capacitado de EPA y la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular se encarga de la selección de las familias beneficiadas, con base en la entrega de recaudos y una visita al hogar donde se invertirán los recursos. Los beneficiarios, además, reciben adiestramiento a fin de enseñarles a administrar el dinero de manera eficiente. El plazo máximo del crédito se extiende por un año, pudiéndose renovar el beneficio en caso de que se registren pagos puntuales.