Noti-RSE
Centroamérica posee varios de los países más pobres del continente americano. La Caixa se solidariza con El Salvador ante las necesidades de su gente.
La Caixa tiende una mano al pueblo salvadoreño con el envío de uno de sus trabajadores en España, José Ignacio Inchaurrondo, quien se encargará de respaldar a diversas organizaciones no gubernamentales que buscan mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía con acciones concretas.
Entes sin ánimos de lucro, como la Fundación CINDE, cuentan con el respaldo de La Caixa para atender a quienes viven en condiciones precarias en El Salvador. En concreto, se está brindando asistencia técnica para la correcta implementación de diversos proyectos de inversión social.
La Caixa emprende esta iniciativa a través del proyecto Cooperantes Caixa, que se desarrolla desde el año 2006 en diversos países con altos indicadores de pobreza. Se espera que la visita a El Salvador de José Ignacio Inchaurrondo, prevista para fines de año, contribuya a la consecución de los objetivos planteados.
Países de Latinoamérica, como Guatemala y Nicaragua, así como de Asia y África, se benefician de esta iniciativa socialmente responsable de La Caixa. La entidad bancaria desarrolla éstas y otras iniciativas a través del llamado Programa de Cooperación Internacional de La Caixa.