NotiRSE - La reveladora cifra de personas dispuestas a trabajar en 2020

La reveladora cifra de personas dispuestas a trabajar en 2020

Comunidades

La Fundación Adecco presentó los resultados del informe “¿Qué tres deseos le pides al 2020?”, basados en una encuesta a cientos de personas con discapacidad. Una oportunidad de empleo sigue siendo el centro de los deseos de las personas encuestadas, siendo uno de los enormes desafíos para este 2020.

La reveladora cifra de personas dispuestas a trabajar en 2020

El 60% ha mencionado el empleo como su principal anhelo para 2020. A su vez, se les ha preguntado qué les gustaría hacer este año y la inmensa mayoría se inclinó por trabajar (58%), seguido por “viajar más” con 18% y “formarse o estudiar” con 11%.

La tendencia hacia lo laboral incide en que los encuestados buscan mantener su puesto actual y, por otro, están quienes desean una oportunidad que les permita demostrar su potencial y desarrollar una carrera profesional.

Más en detalle, hay un importante hándicap en todo esto: 1 de cada 4 personas con discapacidad en edad laboral trabaja (25,9%), frente al 64,4% de la población restante.

La reveladora cifra de personas dispuestas a trabajar en 2020

Según datos suministrados por el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo (Odismet), 2 de cada 5 personas con discapacidad están en riesgo de pobreza o exclusión social. Es por ello que la inclusión laboral de las personas es un tema sumamente delicado.

Aún falta por recolectar los datos de contratación del mes en curso, pero está claro que desde el año 2012 ha tenido una línea ascendente. De hecho, el año pasado creció un 6% más con respecto al año anterior.

Desde el año 2010, la contratación de personas con discapacidad ha crecido considerablemente al punto que llegó hasta el 96% en el caso de los Centros Especiales de Empleo (CEE). La política de inclusión laboral de esta población es tal que, 7 de cada 10 contratos tuvieron lugar en el ámbito protegido CEE, a pesar de que la ley concibe esta modalidad como un trampolín hacia la empresa ordinaria.