“Safety Week”: Una semana para concienciar sobre la salud y el bienestar emocional en el trabajo

Comunidades

Publicado el


Durante una semana, Affor Health ha concientizado a los empleados de ILUNION, Aqualia, Estrella Galicia y Siemens Gamesa acerca de la crucial importancia de prevenir los riesgos psicosociales vinculados al ámbito laboral, tales como el estrés, la ansiedad, la fatiga y el síndrome de burnout.

 “Safety Week”: Una semana para concienciar sobre la salud y el bienestar emocional en el trabajo

Bajo el lema «Mantén tu mente en forma», Affor Health, una consultora especializada en bienestar psicosocial, ha liderado la iniciativa «Safety Week» en colaboración con importantes empresas. El propósito fue sensibilizar a sus empleados acerca de la crucial importancia del cuidado de la salud y el bienestar emocional, en consonancia con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, celebrado el 28 de abril de cada año.

Durante esta semana, Affor Health ha desplegado el programa «Salud y Bienestar Emocional» en las sedes de ILUNION y Aqualia en Madrid, Estrella Galicia en A Coruña y Siemens Gamesa en Navarra. El objetivo fue concienciar a los trabajadores sobre la necesidad de prevenir los riesgos psicosociales asociados al trabajo, tales como el estrés, la ansiedad, la fatiga y el síndrome de burnout, que pueden desencadenar en bajas prolongadas.

Anabel Fernández Fornelino, CEO y fundadora de Affor Health, explica que la «Safety Week» surgió a raíz del diálogo con las empresas colaboradoras, las cuales están comprometidas con el cuidado de la salud mental y el bienestar emocional de sus empleados. Esta preocupación es cada vez más relevante, ya que no solo beneficia a la salud y compromiso de los empleados, sino también a las propias compañías, al reducir el absentismo y las bajas por incapacidad temporal.

Aprovechando esta semana, Affor Health lanzó su nueva aplicación, ForHealthHub, que incluye el Programa de Ayuda al Empleado (PAE). Los empleados de estas empresas ya han comenzado a descargar y utilizar esta aplicación junto con los profesionales de Affor Health. El PAE ofrece servicios de atención psicológica 24/7 y es utilizado por más de 200 empresas, ayudando a los trabajadores a superar cualquier malestar psicológico o emocional que puedan experimentar, tanto en su vida personal como laboral, proporcionándoles herramientas para mejorar su calidad de vida.

ForHealthHub también proporciona contenido psicoeducativo a través de su plataforma Psicoflix, que cuenta con más de 500 recursos gratuitos sobre gestión emocional, divididos en categorías como e-books, vídeos y podcasts. Además, ofrece una programación anual de más de 150 talleres y webinars para ayudar a los empleados a cuidar de su salud emocional, así como acceso al equipo de psicólogos de Affor Health a través de la aplicación cuando lo necesiten.

«Con el desarrollo de esta nueva aplicación, nuestro objetivo es acercar el cuidado del bienestar emocional a los trabajadores a través de sus dispositivos móviles y navegadores web, donde ya pueden acceder a contenido psicoeducativo para prevenir los riesgos psicosociales en el trabajo y cuidar de su salud mental», concluye Fernández Fornelino.

¡Comparte este contenido en redes!

Ver fuente